Get Social With Us
Relieves3D.org | Abierto por vacaciones
21435
single,single-post,postid-21435,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Abierto por vacaciones

taller robots

Abierto por vacaciones

Ya hemos terminado nuestros talleres de Pascua “Abierto por Vacaciones”  en los que hemos aprendido inicio al diseño 3D, inicio a la programación y robótica y ha estado genial. Inmenso placer, de una vez más disfrutar de  la habilidad y facilidad con lo que aprenden mientras jugamos.

 

Dell taller de diseño 3D y Scratch que hemos estado dando por las mañanas tenemos diseños muy chulos y divertidos, como diseño de un niño (que quiere ser arquitecto) de su propio cole, juguetes, tejidos etc.. Con Scratch nos ha dado tiempo a crear algunos juegos y aprender lo más básico en programación, que más tarde nos ayudará a entrar en el mundo de Arduino para construir nuestros “pequebots”. La mejor respuesta a cómo funcionan  nuestros talleres, es ver las pocas ganas de irse que tienen los niños/as a la hora acordada con sus papas/mamas.

 

DSC_6154 luxury room Minion Sin título-2 Taller diseño Taza

 

Bueno el taller de robótica ha sido muy especial porque los niños que han acudido, son antiguos alumnos y ya se ha creado un clímax de confianza, de distintos talleres y Kedadas y el niño/a se siente más relajado, sobre todo resaltar que sabe dónde va, y va porque quiere seguir aprendiendo y eso es un regalo que nos hacen porque trabajar con niños con tanta motivación es un verdadero regalo. En este taller hemos recordado nuestros talleres anteriores de diseño 3D, diseñando en un primer lugar nuestro pequebot, que en este caso ha sido una araña. Las piezas diseñadas para colocar todos los componentes necesarios, hemos aprendido que son las resistencias, servomotores, y sobre todo que es arduino y que podemos hacer con él. Hemos realizado ejercicios programando arduino como por ejemplo; un semáforo……..Luego hemos complicado la programación añadiendo el semáforo de peatones.

 

 

Araña DSC_6124 taller robots.3 jpg (2) taller robots.4 jpg (2) taller robots.6 jpg (2) taller robots

 

En estos talleres todos hemos aprendido de todos, y eso es la sinergia que se produce en un espacio Maker, puesto que la brecha tecnológica generacional que estamos viviendo, es enorme y sólo se puede subsanar trabajando de forma horizontal con ellos, y eso lo convierte en compartir.

 

También resaltar que todos nuestros alumnos han querido destinar un euro de estos talleres a la Fundación Hombres Nuevos para la reforma de los cuatro comedores que tenemos en Santa Cruz de la Sierra en (Bolivia) toda la información en www.Hombresnuevos.org. Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!!

Tags:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.