Get Social With Us
Relieves3D.org | El IES La Mola de Novelda repite por segundo año la obtención del premio “Concurso Europeo Clases Sin Humo” que cada año convoca la Generalitat Valenciana y que tiene como objetivo reducir el tabaquismo entre los más jóvenes. El centro noveldense realizó una campaña con los alumnos de2º de ESO en la que los propios alumnos firmaron un compromiso de no fumar en periodo escolar, rellenaron encuestas y crearon el lema “Cuidado, el que te consume es él”.
Educación, impresión3D, diseño3D, servicio de impresion3d, robótica, arduino,
Educación, impresión3D, diseño3D, servicio de impresion3d, robótica, arduino,
21889
single,single-post,postid-21889,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Impresora3D en el IES LA MOLA

El IES La Mola recibe un premio por su lucha contra el tabaquismo

Impresora3D en el IES LA MOLA

Durante el pasado curso escolar, el IES de LA MOLA participo en el “Proyecto educativo de prevención al tabaquismo”  ofertado por la Consellería de Sanidad y Salud Pública.

 

Durante el primer trimestre los chicos y chicas del IES “La MOLA” iniciaron el proyecto con una campaña de sensibilización y prevención del consumo del tabaco. A lo largo del curso realizaron diferentes actividades educativas encaminadas a la prevención del tabaquismo, ayudando al retraso de la iniciación  del consumo del tabaco por parte de los adolescentes del mismo centro.

 

Todo esto hizo desarrollar una serie de actividades creadas por el propio alumnado con la intención de proporcionar al alumnado los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse con una actitud crítica frente al tabaco. Los alumnos, con la ayuda de sus profesores, realizaron diferentes acciones como charlas, cartelería y hasta anuncios en los que la lucha contra esta enfermedad es la protagonista.

 

Cabe destacar el esfuerzo del profesorado y alumnos y alumnas para que el desarrollo de este proyecto se haya podido llevar a cabo, a parte del aporte educativo y de conciencia social que se transmitió en todo el centro.

 

En esta ocasión, los alumnos del IES La Mola de Novelda resultaron ganadores tanto de la fase comarcal como de la autonómica, consiguiendo un cheque de 1.500 euros y que ahora tendrán que decidir en qué invierten, además de una impresora como ganadores de  la fase comarcal.

 

Decidieron invertir el dinero de ese premio en una impresora 3D, con la que ya están trabajando, diseñando en 3D y haciendo sus pinitos con Arduino, gracias al material tecnológico didáctico en el que han invertido el dinero de su premio.

 

El proyecto ha estado encabezado por la orientadora del centro, Agustina Vidal, que ha querido premiar también al responsable del cartel con el que se han presentado al concurso, Víctor Mira.

 

Encantados de haberos conocido y formar parte del resultado de vuestro premio.

 

IMG_20150213_163736 img_noticia_267427 img_noticia_267428 img_noticia_267429 img_noticia_267430

Tags:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.